Vestido de 15 años

De seguro sueñas con el vestido que usarás ese día tan especial. Pues llegaste al sitio correcto, te brindaremos toda la asesoría que necesitarás para que luzcas el mejor vestido de 15 años.

Tipos de vestido de 15 años

Suele pasar que tienes un modelo en mente y este no resulta nada favorecedor a tu figura. El que conozcas cómo es cada modelo de vestido de 15 años te orientará en tu elección. A continuación, los tipos o modelos de vestidos de quinceañeras:

Vestido de 15 años tradicional

Este modelo es el soñado por toda quinceañera, es el típico modelo de princesa de Disney. Normalmente es un corsé con un escote de corazón, cargado en pedrería, con una falda extremadamente amplia en tul y con efecto relieve. Este modelo lo puedes encontrar con modernas combinaciones y estampados. Son muy escasos los modelos con mangas, pero si puedes conseguirlo.

vestidos de 15 años tradicional

Vestido de 15 años cortos

La última tendencia en vestidos de 15 años cortos es el mismo modelo princesa, pero a mitad del muslo, este es el modelo preferido por las quinceañeras.

vestidos de 15 años cortos

Otro modelo menos ostentoso, pero con un toque sexy son los vestidos totalmente ajustados a tu silueta. Lo puedes encontrar en tela de brillantes, de encaje o un atrevido estampado.

Vestido de 15 años largos

La opción más común para quinceañeras son los vestidos largos totalmente ajustados a la figura, siendo el modelo preferido el corte sirena. Es un vestido con escote en los hombros, totalmente ajustado a la silueta hasta la rodilla y de allí sale una falda volada. También encontrarás el modelo que es ajustado al torso y la falda tipo A con una suave caída hasta el tobillo, lo particular de este vestido es la abertura en una pierna desde el muslo hasta el piso.

vestidos de 15 años largos

Y como última opción en vestidos largos está el modelo griego, que son vestidos en colores claros, plisados en un hombro o ambos descubiertos.

Vestido de 15 años para gorditas

La opción más favorecedora es el modelo tipo corsé con pedrería y la falda tipo A con una suave caída que destaca tus curvas. Se podría decir que es un modelo princesa sin todo lo ostentoso de la falda. Un corte sirena puede ser una excelente opción para ti. No temas en usar estampados, pueden llegar a ser tu mejor aliado en ocultar esos kilitos de más.

vestidos de 15 años para gorditas

Si optas por un modelo ajustado a tu silueta, modera el estilo escogiendo un escote discreto. Por otro lado, si tu preferencia es un modelo suelto de falda, asegúrate de que tu cintura quede muy bien definida con un cinturón.

Qué modelo de vestido debes llevar según el tipo de fiesta

Ya no debes preocuparte por sólo llevar un vestido el día de tu fiesta, puedes realizarte hasta 3 cambios si está dentro de tus posibilidades. Por otra parte, es necesario que tu vestido sea el centro de atención de ese día, es por ello qué debe estar en armonía con el lugar y hora de la recepción.

vestido de 15 años

De acuerdo con los diferentes tipos de vestidos que te hemos presentado, te daremos las sugerencias en que momento o tipo de recepción puedes usarlo.

Modelo de vestido tradicional

Con este majestuoso vestido de princesa puedes hacer la entrada magistral a la fiesta, todos los invitados estarán ansiosos y al verte con este vestido quedarán sorprendidos. Este vestido se presta para recepciones de tarde y noche, para cada una de ellas lo determinará el color que elijas. Para una tarde puedes escoger un color pastel mientras que de noche puedes atreverte con algún color más sobrio o quizá un atrevido estampado.

Modelo de vestido corto

El modelo princesa corto igualmente te sirve de entrada a tu fiesta. Como un segundo cambio a mitad de la fiesta está el modelo corto ajustado, estilo sexy, que te permitirá bailar y disfrutar mucho más de tu fiesta. Puedes optar por este modelo como principal, cuando la recepción es un poco más formal. Durante la tarde en tela de encaje o por la noche tipo coctel con colores más brillantes.

Modelo de vestido largo

Los modelos de vestidos largos son ideales para la entrada a la fiesta cuando lo que quieres es mostrar tu figura. El corte sirena es ideal para ello además de darte ese toque de elegancia y glamour a tu estilo.

El modelo con abertura en la pierna es una excelente opción para un segundo cambio. Sobre todo, si tu primer vestido fue un corte princesa, con este cambio representa tu cambio de niña a mujer.

El vestido estilo griego es ideal para una recepción en la tarde puede ser en la playa.

Consejos para elegir el vestido de 15 años perfecto

Gracias a las sugerencias que te acabamos de presentar tienes claro que vestido usar y en que momento, ahora te indicaremos qué pasos debes seguir para elegir el vestido de 15 años perfecto:

  • Si vas a mandar a confeccionar tu vestido, hazlo con mucha anticipación y realiza todas las pruebas necesarias.
  • Si tu opción es comprarlo, no te apresures a comprarlo en la primera tienda que entres. Tómate tu tiempo, visita varias tiendas y decídete.
  • Busca variedad de opciones sobre todo en tiendas especializadas en vestidos de 15 años de segunda mano.
  • Un buen vestido no lo define su precio, así que puedes encontrar vestidos de 15 años baratos que sean el atuendo perfecto para ti.

Lo que complementará tu vestido de 15 años moderno, será una acertada elección de accesorios y maquillaje. Siguiendo cada una de las sugerencias de este artículo lograrás lucir espectacular en ese día tan especial. Recuerda dejar grabado cada momento donde luzcas tu vestido con excelentes fotografías y no podrían faltar los mejores selfis de la noche.

Add Comment