Vestidos cortos

¿Te han invitado a una ocasión importante y no sabes que vestido llevar? No lo pienses más, te presentaremos los mejores vestidos cortos que puedes llevar para cada ocasión. Los vestidos cortos te permiten lucir tus piernas de una manera elegante y sexy sin caer en lo vulgar.

vestido corto ajustado

Cuándo usar vestidos cortos

Ideales para cualquier evento del día, este tipo de vestido es el más usado y se consideran de media etiqueta. Muchas mujeres lo utilizan para eventos cómo bodas y fiestas. Llevándolos del color de su preferencia, tanto estampados cómo en bordados delicados y llamativos unicolores. Este vestido se caracteriza por ser un poco formal pero no tanto como un vestido de coctel, su corte por lo general es clásico.

El hecho que sea un vestido corto no necesariamente tiene que dar la impresión de ser cómo una minifalda. Su largo deberá ser por la rodilla o un poco por encima de ella. Puede combinarse con un hermoso bolso de mano y zapatos de tacón.

Tipos de vestidos cortos

Existen diversos modelos para cada ocasión dónde puedes combinarlo a tu gusto y estilo. A continuación, te presentaremos los tipos de vestidos cortos que puedes usar para cada ocasión:

Vestidos cortos de fiesta

Son aquellos que puedes usar con detalles únicos y lucir de manera extraordinaria. Este tipo de vestido son más sexys cuando son transparentes y con el escote asimétrico. Puedes llevarlo con pedrería te harán resaltar en esa noche tan especial. Otra opción es con volados en la parte de la falda, este modelo te hará lucir más sensual. Los modelos con encaje te dan ese toque moderno y elegante.

vestido corto de fiesta

Vestidos cortos para bodas

Por tratarse de una ocasión tan importante y especial llevar el indicado dependerá si la boda es de día o de noche. Durante el día puedes llevar un vestido con corte recto, en colores suaves o telas estampadas, combinando tus accesorios con un toque brillante. Si la boda es de noche puedes llevar un vestido un poco más atrevido con colores brillantes y metalizados, en telas glamurosas. Con volados en la parte de la falda y escote palabra de honor, lo más importante es dar ese aspecto lujoso.

vestido corto para boda

Vestidos cortos ajustados

Este tipo de vestido pueden usarlo tanto mujeres delgadas como gorditas, sólo tienes que saber combinarlo. Si tienes unos kilitos de más una buena faja te ayudará a disimularlos. Por ser ajustados al cuerpo, la gran mayoría hará que tu ropa interior se marque por lo que esto le resta elegancia a tu atuendo, utiliza ropa interior sin costura hará que pases desapercibida. Una chaqueta puede complementar tu look puedes usar una ligera o una más elegante tipo cardigans.

vestidos cortos

Vestidos cortos verano 2018

Se caracterizan por dar ese toque fresco a tu look. Son muy cómodos, en su mayoría de telas suaves con cortes sueltos, dándote toda una opción para combinarlos. Puedes agregarle a tu atuendo una bufanda, esta debe estar hecha de tela ligera o seda.

vestido corto verano 2018

Vestidos cortos elegantes

El toque particular de este tipo de vestidos es que están confeccionados en telas muy finas con toques brillantes ideales para llevarlos en eventos de noche. Puedes llevarlo con escote pero sin ser muy atrevido. Otra opción también puede ser unas lindas media le darán ese toque único a tu look.

Cómo usar un vestido corto

Los vestidos son prendas que le dan realce a tu cuerpo y por ello no deben faltar en tu closet. A continuación, te mostraremos como puedes combinar tus vestidos cortos para que los luzcas de manera correcta:

  • Vestido corto y botas: Si tu estatura no es muy alta te aconsejamos que no las uses, ya que te restan estatura, es mejor usar otro tipo de calzado.
  • Vestido corto y zapatillas: Es cierto que a muchas les gusta ser originales, pero esta combinación no es la más adecuada, por ello te aconsejamos que no lo utilices, no se ve nada bonito.
  • Vestido corto y botines: Si lo que buscas es dar un toque fresco a tu imagen esta es una buena idea, así le darás un toque chic a tu look.
  • Vestido corto y blusa: Puedes usarlo con una que sea de tela transparente, te dará un look sexy y fresco.
  • Vestido corto y zapato de tacón: Es una de las combinaciones más usadas.
  • Vestido corto y sandalias: Es el estilo más fresco y es usado en la primavera o verano.

6 consejos para elegir un vestido corto

  1. Conocer el tipo de reunión dónde lo usarás te permitirá elegir el indicado. Así podrás saber que tan elegante puede ser.
  2. El modelo del vestido es indispensable, existe gran variedad. Ten en cuenta que parte de tu cuerpo te gustaría resaltar y cual disimular.
  3. El color debes elegirlo de acuerdo a la hora del evento y de tu tono de piel
  4. El tipo de tela juega un papel importante. Mucho dependerá la temporada en la que te encuentres. Si es invierno usa vestidos de lana o bordados, si es para verano puedes usar de lino o satén.
  5. El lugar del evento te permitirá saber que vestido llevar.
  6. Contar con los accesorios adecuados. Se recomienda usar bolso pequeño de mano y su color dependerá del vestido al igual que el collar, pulsera y zarcillos.

Qué medias usar con vestido corto

Si eliges las medias adecuadas le darán ese toque original a tu atuendo sobresaliendo de una manera elegante y original al mismo tiempo.

  • Las medias negras transparente puedes usarlas con un vestido negro o de otro color.
  • Por otro lado, las medias transparentes del color de tu piel te darán un aspecto más formal y a la vez natural.
  • Las medias con diseño ayudan a renovar tu look dándote un toque juvenil, pero sin dejar de ser formal.
  • Por último, las medias de colores aportan un toque fresco y original.

Al tomar en cuenta todas las sugerencias presentadas en este artículo podrás llevar ese vestido corto de una manera adecuada para ocasión. Haciéndote lucir como siempre has querido, con las mejores combinaciones.

Add Comment