Vestidos de novia

Para toda mujer es una ilusión su vestido de novia, ¿Quieres lucir el mejor vestido el día de tu boda? No esperes más. En este artículo te brindaremos toda la asesoría que necesitas para escoger tu vestido de boda soñado. Inicialmente te daremos todos los detalles que debes saber sobre vestidos de novia y un abanico de opciones. Conoce cada una de las sugerencias presentadas.

vestido de novia

¿Qué son los vestidos de novia?

Los vestidos de novia son atuendos que realzan la belleza en ese día tan importante. Elegir el correcto hará un día inolvidable y quedará plasmado en ese álbum de fotos. El color es muy importante, muchas optan por el blanco, aunque puedes decidir el color que más te guste y el estilo. De allí dependerá tu seguridad y lo bonita que lucirás, recordando ese día con mucha ilusión.

Tipos de vestidos de novia

Existen diferentes tipos de vestidos de boda de acuerdo con tu personalidad. Aquí encontrarás el vestido perfecto que quieres lucir y los diferentes diseños de vestidos de novia actuales en este 2018.

Vestido Tradicional

El vestido tradicional se ajusta al torso del cuerpo y de la parte del talle sale una falda tipo campanada. Es ideal para cuerpos con cinturas pequeñas que quieren lucir en ese día como el vestido de la cenicienta. Dejando a todos con la boca abierta. Puedes usarlo con un escote en la parte de los hombros.

vestido de novia tradicional

Vestido Princesa

Este tipo de vestido es pegado al tronco del cuerpo y la falda es en forma de A. Es muy usado por esas novias románticas y apasionadas.

vestidos de novia de princesa

Vestido de novia corto

Este modelo es ideal para la boda civil, la última tendencia en estos vestidos se caracteriza por entallado en la parte superior del torso. La falda puede ser acampanadas con un vuelo a media altura, o totalmente recto. El largo dependerá de tu gusto y estatura.

vestido de novia corto

Vestido Imperio

El vestido imperio, su corte sale justo debajo de la parte del busto y es suelta. Perfecto para aquellas novias que quieren darle un toque antiguo.

vestido de novia imperial

Vestido Sirena

El vestido sirena se caracteriza por dar ese toque muy elegante, acentuando la figura femenina. A su vez que el corte en la parte de la rodilla se abre asemejándose a la cola de una sirena. Logrando así un estilo perfecto, puedes combinar tanto con el maquillaje como con el peinado.

vestido de novia sirena

Qué tomar en cuenta antes de comprar un vestido de novia

Es necesario que antes que decidas si comprarás un vestido de novia barato o uno que se adapte a tu presupuesto, tomes en cuenta lo siguiente:

  • Documentarte por medio de sitios web cómo éste o revistas sobre los distintos tipos de vestidos y el que mejor te puede lucir.
  • Examina tu figura ya que cada vestido se adapta a cada tipo de silueta, favoreciendo a tu cuerpo.
  • Analiza las circunstancias de dónde se llevará a cabo la boda y así elegir el largo, textura y tipo de escote que puedes usar.
  • El color del vestido dependerá el decorado de la fiesta, elige el color que te guste más.
  • Haz pruebas de posibles combinaciones de colores.
  • Evalúa tu presupuesto, estima un aproximado de lo que puedes gastar entre el vestido y accesorios.

Cómo elegir el vestido para novia perfecto

Una de las grandes ilusiones y preocupaciones de toda novia es cómo elegir su vestido de novia para sea perfecto. Elegirlo puede ser un tanto difícil o fácil, todo dependerá de qué tan bien te asesores. Puedes optar por un vestido de novia sencillo o con un estilo tipo vintage.

Aquí te mostremos algunos tips de cómo elegir el vestido de novia perfecto:

  • Elige aquel que te haga sentir cómoda, perfecta a tu medida y que realce tu belleza, sintiéndote única en ese día tan importante y especial.
  • El escote es clave, de allí dependerá el éxito del vestido, analiza qué tipo de escote te favorece más.
  • Ten presente el tamaño de tus pechos, cuello y qué tan pronunciado será el escote. De esta manera verás si te sientes a gusto y si te queda bien.
  • Si tu cuerpo es de forma de pera, que es el más común, debes elegir un vestido que el escote sea ancho. De esta manera, darás la impresión de que tus hombros son más amplios y dar completa armonía a tu cuerpo.
  • Si tu cuerpo es tipo triángulo, debes elegir un escote que sea estrecho. Del mismo modo, cubriendo los hombros y así realzar otras partes de tu cuerpo.

Elige el vestido de boda para novia ideal

Toda novia anhela que su boda sea perfecta incluyendo su vestido de novia. De la misma manera que cada novia se asegura de cada detalle para lograr que todo le salga tal como lo ha planificado. Algunas prefieren hacerlo con muchos meses de anticipación mientras que otras contratan a personas expertas y así evitarse todo lo que esto conlleva.

Tomar en cuenta dónde se llevará a cabo la boda te ayudará a elegir el vestido de boda y poder combinar todo a la perfección, haciéndote sentir lo más cómoda y segura posible. Al elegir el vestido con suficiente anticipación te ayudará a hacerle todos los ajustes necesarios y tenerlo a tiempo. Es indispensable que te midas el vestido días antes, así te asegurarás de que te quede como lo soñaste.

Trata de mantener siempre el mismo peso, así no tendrás que modificarle su anchura. Una vez hayas elegido qué vestido usar y cómo te quedará, procede a combinar los accesorios, entre ellos: zapatos, pulsera, zarcillos, collar, etc. Por otro lado, es necesario que si te acompañarán damas de honor los vestidos que ellas usen tienen que dar contraste con tu vestido ya que formarán parte de tus fotos.

Es importante que el vestido de novia te aporte la seguridad que tanto necesitas ese día tan especial. Teniendo presente todos estos consejos podrás elegir el mejor vestido de boda, que se adapte, tanto a tus gustos como a tu presupuesto. El resultado será que te sentirás la persona más importante en ese día tan inolvidable.

Add Comment