Vestidos largos

Durante años este tipo de vestido se ha relacionado directamente a la prenda de vestir ideal para una boda, una fiesta o para un evento social de noche. Sin embargo, el vestido largo es una prenda de vestir muy versátil, hay infinidad de ocasiones en la que un vestido largo es la decisión más acertada, pero hay otras muchas en las que no lo es.

vestidos largos

Sigue leyendo el presente artículo y conoce ¿Cuándo puedes usar un modelo de vestido largo? ¿Cómo se puede usar? Sigue atenta y descubre las mil y una formas de usar un vestido largo.

Maneras de usar los vestidos largos

Un vestido que sea largo no necesariamente podemos usarlo para una noche elegante o para ir a la playa. Hay muchas formas, entre ellas destacan los siguientes vestidos largos 2018:

Vestidos largos con un look casual

Hoy día la moda cambia mucho, por esta razón, no es para nada extraño ver como se combina un vestido largo, con tenis. Ya la creencia de que el tenis solo debía ir con ropa de deporte quedó en el pasado. Claro está, el vestido largo casual no te servirá si deseas ir a un evento elegante o semiformal. Si no eres de las que ama los tacones este look casual es el ideal para ti.

vestidos largos con un look casual

Vestido largo con chaqueta de mezclilla

Esta combinación de vestido y chaqueta de mezclilla te hará ver mucho más juvenil. Es un estilo muy casual, además, ayuda a que tu outfit no esté muy sobrecargado, pues el color de la chaqueta de mezclilla neutraliza todo tu look.

vestido largo y chaqueta de mezclilla

Vestido largo con cinturones

El efecto de esta combinación es muy favorecedor para tu silueta. Si es un vestido que tiene un corte a la cintura, colocándole un cinturón, harás que se resalte mucho más tu cintura. Si eres de las que tiene un cuerpo con curvas, los cinturones es la mejor manera de resaltarlas. Tal vez los cinturones no son lo tuyo, busca que el vestido que elijas tenga corte a la cintura.

vestido largo con cinturones

Vestido largo con tacones

Indudablemente no hay nada mejor que ir a un evento formal con un vestido largo y con tacones. Los vestidos largos de fiestas o vestidos largos de noche aportan elegancia a tu look. Claro está, eso dependerá en gran manera del tipo de vestido y de tacones que uses.

Si lo que deseas es ir a un evento elegante, al que esté a la altura del evento, dependerá de que tu vestido esté diseñado en una tela que sea delicada, y tus zapatos de tacones que sean discretos pero que vayan en armonía con tu vestido.

Si deseas un vestido largo informal, puedes elegir tu vestido de una tela no tan elegante, tus tacones, no deben ser tan delicados, usando sandalias, lucirás muy bien. Una de las ventajas de los vestidos largos es que hace que tus piernas se vean mucho más estilizadas y te verás más alta, si eres bajita, este atuendo debe ser uno de tus preferidos.

Vestido y chaqueta de piel

Un outfit que nunca debería faltar en tu guardarropa. Las chaquetas de piel es una pieza que aporta formalidad a tu vestido y te hará ver mucho más arreglada. Como la chaqueta tiene un corte a la cintura, te resaltará tus curvas equilibradamente. Además, esta combinación te permite que puedas jugar un poco más con el makeup.

vestidos largos y chaqueta de piel

Vestido largo para el verano

¿Vas a la playa y no sabes que ponerte? Esta prenda es la ideal para los viajes a la playa. Los vestidos largos de verano son comodísimos y además, lucen geniales al combinarlos con tu traje de baño. Los vestidos para el verano, tienden a ser de una tela mucho más ligera, así que puedes presumir de tus curvas al pasear por la playa.

vestido largo para el verano

Vestido asimétrico

Estos vestidos se caracterizan por ser largos por la parte trasera y cortos por la delantera. Para las chicas bajitas que no les gusta llevar los vestidos muy largos, este vestido es el ideal, pues te permite estar cómoda con tu atuendo y llevar lo mejor de los dos looks.

vestido largo asimétrico

¿Qué debes tener en cuenta al escoger un vestido largo?

Existes algunos detalles que debes cuidar a la hora de elegir el vestido que llevarás. Entre los detalles están los siguientes:

  • Tu altura: Si eres bajita debes tener cuidado al elegir un vestido que sea muy largo, el efecto que puede tener en ti es empequeñecerte. Puedes elegir, en vez de un vestido totalmente largo, un vestido desnivelado por los tobillos, o asimétrico largo atrás pero muy corto adelante.
  • El largo del vestido: Debes saber que un vestido largo, no tiene que ir arrastrándose. Debe ser un equilibrio entre ni muy corto, pero tampoco muy largo. Una clave, puede ser que te tape los pies.
  • Tu busto: Si eres una de esas chicas que está muy bien dotada y quieres que tu vestido te ayude a disimularlos, emplea chaquetas, pañuelos o chalecos que te ayuden a equilibrar tu look y a disimular tu busto.
  • La tela: El tejido de tu vestido es muy importante. Si quieres ir a un lugar que es muy elegante, opta por un vestido que sea de seda, organza u otra tela que sea delicada. Si lo que quieres es algo más casual, escoge un lino o tejido que sea un poco más grueso y no tan elegantes.
  • Estampados: Si quieres disimular los rollitos debes usar vestido con poco o con nada de estampados. Y no descartar por completo los vestidos largos ajustados.

¿Cuándo usar un vestido largo?

Cómo ya se mencionó, este tipo de vestido te puede servir para un sinfín de ocasiones, desde una boda, una fiesta de graduación, un evento benéfico, una salida con tus amigas, un día de playa, entre otras. Todo está en elegir la tela y el diseño adecuado.

En conclusión, ya no tienes que esperar a tener un evento importante para poder usar un vestido largo, como pudiste ver combinando bien tu vestido puedes usarlos en todas las ocasiones.

Add Comment